Evolución de Star Wars

La mejora digital más destacada en toda la saga es la digitalización de Joda a partir del Episodio I (cuarta película), ya que en los episodios IV, V, VI era un muñeco. La imagen se ha remasterizado y las películas se pueden ver en alta definición. Respecto al sonido, aunque en la versión americana este se ha mejorado con sonido envolvente, la versión española conserva el mismo sonido que en las versiones anteriores de DVD.

En las imágenes podemos ver como por aquel entonces predominaba el uso de las maquetas. Utilizando diferentes perspectivas de cámara para engañar al espectador, se lograba así transmitir la sensación de que nos encontrábamos visualizando una estación inmensa como la Estrella de la muerte surcando por diferentes lugares del espacio exterior.

Star-wars-6 grabacion Star-wars-5grasbandoooow

Además, apreciamos como algunas escenas con las maquetas se encuentran grabadas en el exterior, utilizando como única fuente de luz el sol para otorgar así un resultado mucho más natural. Asimismo, todas las explosiones son simulaciones reales que terminaban destruyendo las maquetas construidas.

Star-wars-91

2 comentarios

  1. lealepv · May 11, 2015

    ¡Qué guay!

    Le gusta a 1 persona

  2. lealepv · May 27, 2015

    Me encanta esta entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario