Películas y actores

Vamos a ver brevemente el argumento y el reparto de cada película de la saga, por orden de lanzamiento.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la Muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker (Mark Hamill), quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGegror) en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

estrelladelamuerte

 

 

 

 

Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca

La ficción de la película se sitúa tres años después de la destrucción de  la Estrella de la Muerte, que sucedió al final del episodio anterior. En El Imperio contraataca Luke Skywalker, Han Solo (Harrisond Ford), Leia Organa (Carrie Fisher)  y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En este episodio se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Darth Vader en una confrontación sin igual, pero Vader esconde una terrible revelación.

yosoytupadre

Star Wars: Episodio VI – El retorno del jedi

Se revela que el Imperio ha comenzado la construcción en secreto de la Segunda Estrella de la Muerte, mucho más poderosa que la anterior. Siguiendo los consejos del Príncipe Xizor, el Emperador Palpatine deja que los planos caigan en las manos de los rebeldes. Los Espías Bothan descubren la nave que resguarda los mencionados planos y aunque muchos de ellos mueren en combate, logran divulgar la información a la Rebelión para comenzar el plan de Ataque contra la base estelar.

Entretanto Luke Skywalker, Lando Calrissian, Leia Organa y Chewbacca, quienes habían fallado en su intento por rescatar a su compañero Han Solo que se encontraba en las manos de el cazarrecompensas Boba Fett, descubren que este se lo ha entregado a Jabba  en Tatooine y deciden ir allí a rescatarlo.

Hanyabba

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

La trama describe la historia del maestro jedi Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, que escoltan y protegen a la Reina Amidala desde su planeta Naboo hasta Coruscant con la esperanza de encontrar una salida pacífica a un conflicto comercial interplanetario a gran escala. También trata del joven Anakin Skywalker antes de convertirse en Jedi, presentado como un esclavo con un potencial de la Fuerza inusualmente fuerte, y debe lidiar con el misterioso regreso de los Sith.

4258874-liam-neeson-qui-gon-jinn-and-ewan-mcgregor

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

La trama se desarrolla diez años después de los sucesos ocurridos en la película anterior. Después de la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un Jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la anterior reina de Naboo, el Padawan Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

star_wars_episodio_ii___lattacco_dei_cloni_6_by_lmmphotos-d7qnlgz

Star Wars: Episodio III – La venganza de los sith

La trama describe una época en la que los Caballeros Jedi se han esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los Separatistas Galácticos, tres años después del inicio de las Guerras Clon. El Canciller Palpatine fue secuestrado y el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, acompañado de su aprendiz Anakin Skywalker, es enviado a rescatarlo en una misión, donde también debe eliminar a los Líderes Separatistas Conde Dooku y General Grievous, para concluir el conflicto galáctico. Después de ser rescatado, el Canciller fortalece su amistad con Anakin, para poder convencerlo de que existen mayores beneficios en el Lado Oscuro de la Fuerza, que del Lado Luminoso de la misma. La Orden Jedi empieza a sospechar de la amistad entre el Canciller y Anakin, por lo que intenta averiguar los verdaderos objetivos de Palpatine. Cuando el Canciller se descubre, repentinamente, como el siniestro Lord Sith Darth Sidious, los destinos de la Orden Jedi y de la República Galácticase encuentran expuestos ante un inminente peligro.

starwarsclones

Anuncios

2 comments

  1. lealepv · mayo 12, 2015

    Muy bien, chicas, muy bien estructurado y muy bien la información. Sería interesante que añadiérais algún vídeo o trailers de las películas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s